Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo trabaja día a día en su seguridad y en empleo.- Chema Fraustro

Foto: especial,Foto: especial

Foto: especial,Foto: especial

13 de Noviembre 2022

Esfuerzo en unión con los distintos órdenes de gobierno resulta en mayores oportunidades

REDACCIÓN

Como uno de los municipios más competitivos y seguros de México calificó el alcalde José María Fraustro Siller a Saltillo, resultado del trabajo en unión con el Gobierno del Estado, las distintas fuerzas de seguridad federales, iniciativa privada y sociedad civil.

“La seguridad con la que contamos en Saltillo y en Coahuila es gracias al esfuerzo y trabajo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como por la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fuerzas municipales”, mencionó.

Aseguró que este esfuerzo es ejemplo a nivel nacional y resultado del trabajo en equipo entre los distintos actores sociales en la entidad.

Seguridad que beneficia al empleo

Foto: especial

Fraustro Siller informó que de enero al mes de octubre en Saltillo se crearon 8 mil 69 nuevos empleos, principalmente de la industria; mientras que, en la región Sureste, que contempla Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, sumaron 22 mil 521 nuevas plazas laborales en este mismo tiempo.

“Una de las prioridades de nuestra administración es hacer las cosas de manera eficiente y efectiva en cuanto a temas como seguridad y empleo y eso nos ha permitido entrar en una inercia de atracción y consolidación de inversiones, lo que resulta en mayores oportunidades de trabajo para todos”, aseguró Fraustro Siller.

Recordó que Saltillo es la capital más segura de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, y con una de las policías municipales más efectivas del país.

“En Saltillo contamos con una de las fuerzas policiales más efectivas y en camino a ser una de las mejores pagadas en todo el país, que mantiene a la localidad en el top de ciudades con mejor calidad de vida”, mencionó.

Afirmó que esto no significa que se da por sentada la seguridad en la región, sino que se trabaja todos los días para mantenerla y reforzarla en unión con los distintos órdenes de gobierno.

Chema Fraustro resaltó que Saltillo cuenta con una planeación con visión de futuro, servicios suficientes y de calidad, capital humano bien preparado e inversión permanente en infraestructura a través de su 1er Maratón de Obras en la localidad

Foto: especial

Foto: especial