Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo trabaja a favor de la inclusión: Chema Fraustro

Chema resaltó el trabajo en equipo a favor de la inclusión. Foto: Especial

Chema resaltó el trabajo en equipo a favor de la inclusión. Foto: Especial

06 de Julio 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller y la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, encabezaron la sesión del Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la que se refrendó el compromiso de la administración de trabajar todos los días a favor de los grupos vulnerables. 

Fraustro Siller manifestó que en el tema de la inclusión es fundamental una labor unida entre el gobierno y la sociedad civil, a fin de brindar las mismas oportunidades para todos. 

“Agradezco a todos los integrantes de este Consejo Ciudadano de Inclusión su participación y sus aportaciones para hacer de Saltillo una ciudad cada vez más incluyente”, destacó el Alcalde. 

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, reconoció al alcalde y a todas las áreas del municipio por el trabajo que realizan a favor de la inclusión. 

“Agradezco al alcalde y a su equipo su apoyo y confianza para implementar acciones que nos permiten atender a los sectores más vulnerables de nuestro municipio”, apuntó Dávila Garza. 

En la sesión se dio un informe acerca de las acciones implementadas en la administración y que buscan abonar a la inclusión de todas las personas.

Destacaron los talleres de sensibilización, terapias de rehabilitación, entrega de aparatos ortopédicos, así como de aparatos auditivos, vinculación con empresas, sesiones de terapia, sólo por mencionar algunas. 

A nombre de los integrantes del consejo, Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila, comentó que hace falta mucho por hacer pero con los trabajos de este consejo en Saltillo se va por buen camino. 

“Da mucho orgullo ver estas acciones que se están haciendo, felicito y reconozco a todos quienes se involucran en esta labor porque con esto estamos dejando un importante legado”, afirmó Rodríguez Torres.

En el evento también estuvo presente el director general del DIF Saltillo, Daniel Samperio Dávila; el director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González; la regidora Juana Lidia Torres Valdés, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad.