Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo trabaja; 70 mdp para el campo: Chema Fraustro

d8bf6dc2-87cb-46cc-9b1a-9ac1e95e516e

d8bf6dc2-87cb-46cc-9b1a-9ac1e95e516e

04 de Julio 2023

REDACCIÓN

Este año, el Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo del estado invertirá 70 millones de pesos en la zona rural, por este motivo, el alcalde José María Fraustro Siller entregó apoyos para el almacenamiento de agua, suplemento ganadero e internet gratuito para los habitantes del ejido San Juan de la Vaquería.

“Cumplir con nuestra gente del campo es una de nuestras principales prioridades, somos un gobierno de palabra y que trabaja muy en serio para todas y todos en Saltillo, con el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, mencionó Chema Fraustro.

Informó que en esta ocasión se entregaron 150 bultos de suplemento ganadero que ayudarán directamente a los productores de esta región y que son parte de las 42 toneladas que se entregarán durante este año, con apoyo del Gobierno de Coahuila y ganaderos.

Además, también entregó 50 equipos para el almacenamiento de agua como tinacos, tanques verticales, nodrizas y bebederos para los habitantes de esta región, en coordinación con la sociedad civil Mariana Trinitaria.

“Nos trae muy motivados el programa de internet en el campo, llamado `Conexión Rural`, era un compromiso de campaña y que cumplimos, ya que en este 2023 lograremos conectar a 18 comunidades para fortalecer la conexión entre los habitantes de esta región, que se suman a las 9 comunidades conectadas en 2022, así serán 27 comunidades conectadas”, aseguró.

Beneficios directos

Así en este 2023, con una inversión de más de 4 millones de pesos, este programa de internet gratuito beneficiará a cerca de 20 localidades, donde se verán beneficiados alrededor de 8 mil 200 habitantes de la zona rural de Saltillo.

“Ya no podemos ver el internet como un lujo, es ya un servicio básico, muy necesario para salir adelante y garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a este recurso que abre muchas posibilidades de desarrollo y hoy le toca a San Juan de la Vaquería”, aseguró Chema Fraustro.

En este evento estuvieron presentes José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila; María de Jesús Martínez López, regidora secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural; Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo; Eleuterio Ponce Canizales, comisariado ejidal de San Juan de la Vaquería, habitantes del campo y funcionarios municipales.