Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo se “Pone Las Pilas” para promover la inclusión laboral

El alcalde destacó el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. Foto: Especial

El alcalde destacó el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. Foto: Especial

21 de Abril 2022

El alcalde José María Fraustro firmó convenio de colaboración con diversas empresas

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller firmó un convenio de colaboración con las empresas Mabe, Borgwarner, Sam’s Club, Bodega Aurrera, Walmart, Oxxo y Guarderías del Norte para trabajar dentro del programa Ponte Las Pilas.

El objetivo principal del programa, que coordina el DIF Saltillo, es generar una inclusión laboral hacia las personas con alguna discapacidad, con espacios en las empresas de la región sureste de Coahuila.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, el alcalde mencionó que desde el inicio de la administración se estipularon líneas de acción para dar atención integral a personas con discapacidad y movilidad reducida, que faciliten su inclusión y accesibilidad a la infraestructura deportiva, educativa y cultural, así como a oportunidades laborales.

“Como todas las grandes conquistas y logros, se tiene que hacer en equipo: sociedad y gobierno, trabajando de la mano. Este programa que promueve la inclusión laboral y social, así como la independencia económica de los beneficiarios, forma parte de esta estrategia”, dijo el alcalde Chema Fraustro.

A nombre de las empresas participantes, Alejandra Garza Palomares, jefa de Recursos Humanos de Borgwarner Ramos Arizpe, mencionó que como iniciativa privada ha sido una gran experiencia ser parte de este programa.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de trabajar en conjunto con una cusa digna y noble y además como empresa nos arroja grandes y productivos resultados”, dijo.

Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido a más de 50 personas, quienes han sido canalizadas a las diferentes empresas que participan en el programa y se han podido concretar las primeras capacitaciones.