Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo se fortalece en unidad con Manolo: Chema Fraustro

No disponible

No disponible

13 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

Al entregar Incentivos a la producción agrícola en el campo que suman 7.5 millones de pesos, el alcalde José María Fraustro Siller afirmó que Saltillo se fortalece en trabajo unido con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Previo a la celebración del evento donde explicará a la ciudadanía en general las acciones realizadas en el municipio, Fraustro Siller afirmó que gracias al trabajo unido, Saltillo destaca en importantes rubros a nivel nacional como seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y competitividad, y ese fortalecimiento crecerá con la nueva administración estatal. 

“Para mí es muy importante estar en el campo de Saltillo y más ahora que estamos por entregar a la ciudadanía el Segundo Informe de Resultados. Aquí hemos invertido ya 120 millones de pesos en lo que va de la administración, y en los dos últimos años, a través del programa de Maratón de Obras, se hizo posible traer techos para vivienda y desazolve en los pozos de abrevadero, entre otros”, destacó el alcalde.

Como parte de los esquemas destinados al campo, el Alcalde entregó en el ejido Agua Nueva apoyos del programa de Incentivos a la Producción Agrícola a ejidatarios de diferentes comunidades.  

Fraustro Siller dio a conocer que con el apoyo del Gobierno del Estado, durante este ejercicio fiscal 2023 a este esquema de Incentivos se destinaron 7.5 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 500 productores. 

“Con estos apoyos lo que buscamos es impulsar las actividades ganaderas y agrícolas a fin de que nuestra gente del campo tenga una mejor calidad de vida”, aseguró el alcalde Chema Fraustro. 

El director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, Diego Fuentes Aguirre, explicó que con estos apoyos, los productores pueden hacer labor de barbecho, rastra y subsuelo para sembrar sorgo, avena, maíz y frijol.

Se entregaron estímulos para productores de los ejidos Cuautla, Puebla, Palma Gorda, El Clavel, Cuauhtémoc, Jaguey, Derramadero, San Juan de la Vaquería, Buñuelos, San Felipe, El Cercado, Las Hormigas, Guadalupe, Jazminal, Presa de los Muchachos, San Juan del Retiro, San Francisco, Las Mangas, Presa de San Pedro y La Ventura, entre otros.