Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo se consolida como Capital Nacional del Cabrito

Coahuila figura a nivel nacional por este gran evento gastronómico. Foto: Especial

Coahuila figura a nivel nacional por este gran evento gastronómico. Foto: Especial

29 de Mayo 2022

REDACCIÓN

Con el éxito del evento Cabrito Fest Coahuila 2022, Saltillo se consolida como la capital nacional de este platillo tradicional que se prepara en esta localidad del norte del México.

Con la presencia de más de mil 500 personas que se dieron cita la tarde este sábado 28 de mayo en el Parque Las Maravillas, al evento organizado por la Canirac, el Gobierno Municipal de Saltillo que preside José María Fraustro Siller, el Gobierno de Coahuila a cargo de Miguel Ángel Riquelme y la iniciativa privada, Saltillo se afianza como la capital del cabrito.

Jurados nacionales e internacionales, quienes calificaron los platillos elaborados por los 40 equipos, avalaron ante la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), a cargo de Germán González Bernal, que Saltillo sea la sede nacional de este icónico platillo.

El reconocido chef Herrera, experto en gastronomía y juez en el programa MasterChef, además de Josefina Santacruz, quien ha participado como jurado en múltiples concursos de cocina; Yadira Ornelas, capitán de jurado en Cabrito, en Grill Master 2017-2019; Sonia Ortiz Salinas, profesional de la cocina y conductora de tv y plataformas en línea, acreditaron a la capital Coahuilense por su valor gastronómico.

Así también, Olga Zambrano, asesora de restaurantes de alto nivel; el chef Humberto Villarreal, participante de programas de cocina y exponente en festivales internacionales; Gualberto Elizondo, miembro de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, y de la Sociedad Gastronómica Monterrey; y la chef Edna Alanís, profesional gastronómica, dieron su visto a los distintos platillos que se preparan durante el Cabrito Fest, de Saltillo de este 2022.

El Chef Herrera publicó en sus redes su opinión del evento: “Éxito arrasador”.

“Fueron mas de 30 equipos los que participaron; evaluamos categorías de cabrito en salsa, al pastor, fritada y asado. Alto nivel de ejecución”, destacó.