Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, primer municipio de Coahuila y quinto a nivel nacional en sumarse a la Ley 3 de 3 Contra la Violencia

No disponible

No disponible

20 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

Con reformas al Reglamento de la Administración Pública Municipal, Saltillo se convirtió en el primer municipio de Coahuila y en el quinto a nivel nacional en sumarse a la Ley 3 de 3 En Contra de la Violencia, al alinearse a las reformas Constitucionales que se aprobaron este año a nivel federal.

Esta ley señala que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar puede tener un cargo de elección popular o un empleo en alguno de los órdenes de gobierno municipal, estatal o federal.

Se dio a conocer que la ley incluye los delitos de: violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, subrayó la importancia de implementar acciones encaminadas a erradicar la violencia en todas sus manifestaciones. 

“Saltillo es una ciudad segura y queremos implementar acciones para erradicar la violencia a fin de mantener la paz y tranquilidad en todas sus formas”, apuntó el Alcalde. 

La regidora Socorro Guevara Garza, secretaria de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad, reconoció el trabajo que se realizó en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y dijo que las reformas entrarán en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Alcalde, con esta propuesta usted estará cumpliendo un compromiso más de campaña que firmó con las mujeres de nuestra ciudad y eso habla de su decidido compromiso con esa causa”, afirmó Guevara Garza.