Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, ciudad amiga de los Refugiados

Foto: Especial,Foto: especial

Foto: Especial,Foto: especial

24 de Octubre 2022

REDACCIÓN

En el marco del Día de las Naciones Unidas se informó que Saltillo es una ciudad amiga de las personas refugiadas gracias a la seguridad prevaleciente y a su calidad de vida, además de la participación activa entre el Gobierno Municipal y la agencia de la ONU, ACNUR.

El alcalde José María Fraustro Siller recalcó que toda la planeación de su Gobierno Municipal está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

“Así es como unidos forjamos esta ciudad, que hoy es la capital más segura de México, una de las tres ciudades con mejor calidad de vida y una de las cinco mejores ciudades para vivir en todo México”, dijo.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, poco más de 2 mil personas han podido encontrar hoy en Saltillo un lugar donde retomar sus proyectos de vida.

La ACNUR identificó en Saltillo, por sus cualidades económicas, de seguridad, sociales, educativas y culturales, el municipio para implementar por primera vez el programa de integración local para las personas refugiadas.

En el marco de la conmemoración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal un evento institucional de parte del Municipio para resaltar la relevancia que tiene la agenda planteada por la ONU desde hace 77 años.