Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saldrá Saltillo a defender elección

No disponible

No disponible

16 de Mayo 2024

Raúl Rocha / Víctor Barrón

Saltillo se unirá a la marcha “Defendamos a la República” este 19 de mayo en más de 90 ciudades del país en la que se exigirá al gobierno federal que no intervenga en la parte final del proceso electoral, dijo Nancy Núñez, coordinadora de Poder Ciudadano.

Mencionó que la cita es este domingo a partir de las 10:30 horas en la plaza de las Ciudades Hermanas para después marchar hasta la plaza Nueva Tlaxcala.

“Está convocando la misma candidata Xóchitl Gálvez y ahorita hay más de 93 ciudades las que van a convocar a esta marcha que se titula ‘Defendamos la República”’, dijo.

Añadió, el objetivo es exigir que el gobierno federal deje de involucrarse en el proceso electoral a poco de dos semanas de la elección del 2 de junio.

“El Gobierno Federal se está metiendo, está amedrentando a muchos candidatos y en otros estados están metiendo las manos en las elecciones con todo”, señaló Núñez.

En Torreón, se tendrá un acto masivo en la explanada de la Plaza Mayor, donde se llamará a la reflexión y al voto razonado. 

Fernando Izaguirre, consejero nacional de Poder Ciudadano, informó que en esta ocasión, la actividad en Torreón consistirá solamente en una concentración.

El programa arrancará a las 11:00 horas y entre los oradores contemplados para este evento, se les dará voz a los jóvene