Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco hasta ahora por temporada invernal

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil. Foto: Néstor González

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil. Foto: Néstor González

11 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Ante la llegada de un nuevo frente frío a Coahuila, el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, recomendó mantener las precauciones para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono, así como de hipotermia por las bajas temperaturas, lo cual hasta ahora ha arrojado un saldo blanco en la entidad.

“Si ustedes han documentado, no ha habido incidentes en lo que va del invierno, y esperamos que siga así, no hay muertes relacionadas con intoxicaciones por monóxido de carbono, por alguna falla de algún calentador.

“La gente cada vez tiene una mayor cultura en materia de Protección Civil y atiende las recomendaciones; apaga los calentadores de gas durante la noche, cierra muy bien sus válvulas y con esto evita que una falla durante la madrugada sorprenda a la gente dormida y eso genera una intoxicación. Por hipotermia, no tenemos reporte de la Fiscalía ni del Semefo en ese sentido”.

Dijo que en ese sentido, la gente toma precauciones y ya no introduce braseros o láminas con carbón a las viviendas para calentarse, pues ello ha derivado en años anteriores en la muerte de personas.

Dijo que este jueves llegará un nuevo frente frío que traerá temperaturas mínimas en la región Sureste cercanas a los 4 grados centígrados sobre cero, por lo que aunque no implicará tomar precauciones especiales, recomendó que las personas sigan previniendo cualquier incidente relacionado con el uso de artefactos no adecuados para calentar las viviendas.