Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Ruedan” en la entidad 100 mil vehículos más 

No disponible

No disponible

23 de Abril 2024

Leslie Delgado

El padrón de vehículos en el estado aumentó 10% en 2024; es decir, 100 mil automóviles más circulan en Coahuila, reveló el administrador Fiscal, Ernesto Prado Arévalo.

Agregó que son más de un millón de contribuyentes los que están registrados, de los cuales el 37 por ciento cumplió con su pago de control vehicular.

“Pagaron su contribución 427 mil de un padrón actual de un millón 170, la cifra sí ha subido, el año pasado en esta misma fecha era de un millón 090 mil vehículos, estamos hablando de un diez por ciento que de año con año ha aumentado”, precisó.

No obstante, indicó que a propósito de las utilidades esperan un aumento en los pagos del control durante mayo y, recalcó son pocos las personas que tienen adeudos de años anteriores.

“Son muy pocos los morosos que deben de tres a cinco años anteriores, estamos hablando que de un 15 por ciento la mayor parte solo debe el año vigente o incluso el año anterior”, recalcó.

El funcionario reiteró que la cifra sí ha aumentado en comparación con años anteriores y esperan seguir teniendo la buena respuesta de los contribuyentes.