Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rompe AMLO con Mejía; le pide no usar su nombre

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Enero 2023

López Obrador reveló que Berdeja no le dio ni el adiós, sólo le envío “un papel” con la renuncia

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rompió públicamente con el ex Subsecretario de Seguridad Pública federal Ricardo Mejía Berdeja, al exhibir que el ahora precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila se fue sin decirle adiós, al tiempo que le pidió, sin mencionar su nombre, que no utilice su nombre.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el método de selección de candidatos por encuesta fue creado y diseñado por él mismo para su partido, Morena, por lo que siempre apoyará a quienes ganen dichas encuestas.

“Ricardo Mejía ahora sí que no me dio ni el adiós. Nada más me mandó un papel, sí. Y quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero de lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que los eligiera, y que quien triunfara fuese el candidato y se respetara y se apoyara la decisión”.

En su arranque de precampaña abanderado por el PT, Mejía Berdeja ha hecho constantes referencias a la Cuarta Transformación y al movimiento que encabeza López Obrador, tratando de vender una adhesión al Presidente y su partido, sin embargo ayer el Presidente dejó claro que no pretende que se explote su imagen ni el movimiento en una causa ajena al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, señaló López Obrador.

 

Y Mejía sigue jurándole lealtad

Por la tarde de este lunes, Mejía Berdeja subió a sus redes sociales un mensaje en el que trató de suavizar la relación con el Presidente, a quien le volvió a jurar lealtad, mientras que acusa a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de “corrupto y traidor”.

“Reitero mi gratitud, mi lealtad y mi compromiso con el líder patriota de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (…).

“Comuniqué a las instancias correspondientes que iba a dejar el cargo de Subsecretario. Esta situación la formalicé mediante una carta de renuncia que fue recibida en la oficina de la Presidencia de la República, que es una carta fundada y motivada donde además doy por delante mi gratitud por la oportunidad de servir a nuestro país. No fue un adiós, fue un hasta luego”, dijo Mejía, respondiendo así a las declaraciones de López Obrador, quien no ocultó su malestar.

Pero al mismo tiempo que juró lealtad al movimiento de la 4T, se lanzó contra Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia, que como lo hicieron los ‘Chuchos’ en el PRD en su momento, él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes”.