Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Robo a Santuario en Monclova, grave atentado a la fe: Obispo

IMG_8794

IMG_8794

03 de Julio 2023

LESLIE DELGADO

Tras el robo del santísimo Sacramento que ocurrió en el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe ubicado en el municipio de Monclova,  el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González expresó que el incidente fue un grave atentado para la fe cristiana.

“No sabemos los motivos, pueden ser muchos ahí está lo complicado por eso le pedimos a los católicos que nos pongamos en oración, hagamos actos de desagravio, es decir hacer momentos de oración al santísimo con rosarios o una misa para desagraviar esta ofensa a Jesús. Nos duele que no sepamos quién lo hizo y por qué ojalá y lo encontremos, no es por el copón sino por el acto que se cometió”, comentó.

Agregó que las oraciones se deben de intensificar para evitar que situaciones de esta naturaleza se sigan dando dentro del seno de la iglesia católica. A su vez, descartó tomar alguna otra medida de seguridad luego del hurto.

“Por una parte hay que cuidar los templos y por otra hay que dejarlos abiertos para que la gente vaya y pedimos ayuda a los católicos para servir, para estar presentes, a no dejar solo el santísimo y el padre Pepe se encargará de decidir si interponen una denuncia”, recalcó.

Como se recordará, la Diócesis de Saltillo anunció en días pasados en rueda de prensa lo ocurrido en el santuario. Allí, el párroco José López informó que una persona sustrajo el santísimo sacramento.