Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Roban jardín de niños por cuarta ocasión

El plantel se encuentra en la colonia Misión Cerritos en Saltillo. Foto: Christopher Vanegas

El plantel se encuentra en la colonia Misión Cerritos en Saltillo. Foto: Christopher Vanegas

03 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Por cuarta ocasión el jardín de niños Nueva Creación en Saltillo, fue blanco de la delincuencia ya que durante el fin de semana ingresaron para llevarse el cableado y otros objetos, siendo éste  una de las 50 carpetas de investigación que tiene la Fiscalía en robo de planteles educativos. 

Ilse Castilla, directora del plantel que se encuentra en la calle San Cristóbal, de la colonia Misión Cerritos, informó  que fue gracias a una vecina que se  realizó el reporte el pasado fin de semana, y que el personal educativo se dio cuenta la mañana de este lunes, cuando llegaron para preparar las clases. 

Comentó que fue el cableado lo que se robaron y que esta es la cuarta vez que ocurre desde 2020, y que la última vez que se presentó algo así fue el año pasado lo que impidió que dieran clases durante dos meses.

Además informó que en esta ocasión 120 niños se verán afectados ya que el cableado que les robaron afecta a varios salones del plantel, por lo que esperan que las autoridades den con el responsable cuanto antes. 

En este sentido la delegación Sureste de la  Fiscalía General del Estado, informó que en lo que va del año se han iniciado 50 carpetas de investigación por robos a escuelas, y que pese a las investigaciones no se ha logrado la detención de ningún presunto responsable, por lo que elementos de la Policía Municipal reforzarán los operativos de seguridad en los planteles educativos.