Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Riquelme gana todo

Foto Especial

Foto Especial

19 de Octubre 2020

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes mayores y los coahuilenses eligieron a quienes integrarán la próxima legislatura en el Congreso local

 

Grupo Región Staff

 

El PRI Coahuila se proclamó anoche ganador absoluto en la elección de diputados locales, al afirmar que ganó los 16 distritos electorales. Desde Saltillo, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó el buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme como el principal activo de su partido para lograr este triunfo.

El Revolucionario Institucional aseguró haber ganado todas las posiciones en juego. “Ha quedado claro que la experiencia cuenta y hoy el mejor activo político que tiene el PRI son los buenos gobiernos; un gobierno comprometido, trabajador y eficiente, que supo atender con soluciones prontas, rápidas y eficaces la pandemia, la crisis económica y resolver de tajo y de fondo el tema de seguridad”, dijo Moreno.

 

ELECCIÓN PACÍFICA

 

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes mayores y los coahuilenses eligieron a quienes integrarán la próxima legislatura en el Congreso local; a escasos minutos de cerradas las casillas, según informó la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, llegó la primer acta de escrutinio de las urnas electrónicas con lo que a las seis de la tarde en punto se dio inicio el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y se mostró la eficacia del uso de tecnologías.

El titular de la Fiscalía Especializadaen Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, al cierre de la jornada informó que no hay reportes de hechos extraordinarios durante los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo.

 

PAN CAE AL TERCER LUGAR

 

Otra de las tendencias marcadas durante los primeros conteos, fue el deslizamiento del PAN a la tercera fuerza

política en el estado y la colocación de Morena en el segundo sitio.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PAN reconoció anoche su derrota