Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rinde Yáñez segundo informe de resultados

Alfonso Yáñez rindió ayer su segundo informe de resultados. Foto: Leslie Delgado

Alfonso Yáñez rindió ayer su segundo informe de resultados. Foto: Leslie Delgado

25 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

En su segundo informe de resultados como director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso Yáñez, resaltó que durante estos dos años de gestión se incrementó la matrícula en un 75 por ciento en licenciaturas, mientras que en posgrados hubo un aumento del 100 por ciento.

Asimismo, a través de programas como “Juris te orienta” y la colaboración interinstitucional entre las escuelas y facultades de la Autónoma de Coahuila, se logró una apertura en la sociedad y así coadyuvar en temas de asesorías legales gratuitos para los ciudadanos. 

“Hace dos años marcamos una gran alianza para avanzar aquí en la casa de estudios de los abogados de Coahuila. Iniciamos una nueva historia de acción y compromiso trabajando todos los días para construir mejores resultados.

“Jurisprudencia tiene una gran historia y demanda un presente y futuro a la altura de la nueva realidad nuestra tarea es formar líderes con valores académicos innovadores comprometidos con la sociedad vinculados con la tecnología y potencialmente agentes de transformación al servicio de la comunidad”, relató.

En su intervención, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, felicitó al director por el rumbo que ha tomado la facultad gracias a su gestión, modernizándola con las tendencias de trabajos colaborativos y el uso de tecnologías que se han aplicado en estos dos años. 

“La gestión encabezada por el licenciado Alfonso Yáñez Arreola ha apostado por la innovación, por la implementación de programas dejando de lado sistemas desgastados por lo que ha traído beneficios a la comunidad estudiantil. 

“Tenemos la responsabilidad de extender a la sociedad nuestros servicios como institución pública de educación superior, esto se ha hecho patente con los proyectos que Jurisprudencia ha concretado de una manera muy fructífera y dinámica con números sobresalientes”, resaltó.