Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rinde Saltillo homenaje a Odila Fuentes Aguirre

No disponible

No disponible

20 de Marzo 2024

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal, a cargo de José María Fraustro Siller, en coordinación con Radio Concierto, rindió homenaje como “Profeta en su Tierra” a la maestra Odila Fuentes Aguirre, por su incansable labor de enaltecer los valores educativos, culturales y literarios en la ciudad.

“Hoy honramos a una persona excepcional que ha dejado una huella imborrable en nuestro amado Saltillo: Odila Fuentes Aguirre, quien desde su infancia cultivó un gran amor por la lectura y sus prójimos”, mencionó Chema Fraustro al tiempo que destacó que es el reconocimiento número 23 del Programa “Profeta en su Tierra”.

El alcalde resaltó el compromiso de la homenajeada con la educación y la cultura, lo cual la llevó a desempeñarse como regidora del Ayuntamiento, así como a promover la cultura al apoyar a jóvenes talentos a través de programas editoriales y premios literarios.

Además, ha compartido su conocimiento y pasión por las letras a través de talleres, conferencias y la presentación de libros para enriquecer el tejido cultural de la comunidad.

Armando Fuentes Aguirre “Catón”, fundador y director de Radio Concierto, afirmó que Odila Fuentes es un faro de sabiduría y dedicación, mientras disfruta del amor de su familia y la compañía de sus libros.

“Este es un homenaje a su talento, inteligencia, su cultura y al amor que desde siempre ha tenido por la palabra hablada y escrita, que hace de ella una verdadera maestra de la lengua en nuestra ciudad”, aseguró Catón.

La homenajeada Odila Fuentes Aguirre, acompañada por familiares y amigos, agradeció el reconocimiento a su trayectoria.

“Este es un homenaje muy importante para mí, pero, sobre todo, para todos los saltillenses quienes a través de este programa son distinguidos por su entrega y amor a la cultura y las artes en nuestra comunidad”, concluyó.