Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rinde Armando Luna informe legislativo

2C_Armando Luna Canales

2C_Armando Luna Canales

18 de Mayo 2016
Refrenda su compromiso con los coahuilenses

Al rendir su primer informe de actividades, el diputado federal Armando Luna Canales reiteró su compromiso de seguir con disciplina y esfuerzo la tarea de legislar para favorecer a los coahuilenses.

Ante un lleno total en la explanada del PRI estatal y con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez, diputados federales, locales y senadores, Luna Canales destacó entre las gestiones el haber logrado la aprobación de leyes y reformas que responden a los nuevos desafíos, como la reforma a la Ley de Salud para generar bienestar social.

“También participamos en los ajustes al calendario escolar, regular los créditos hipotecarios y obligar a las entidades federativas a mantener actualizado el banco de datos sobre casos de violencia contra las mujeres”, explicó.

El coordinador de la comisión de Derechos Humanos en la cámara de diputados destacó que en este rubro presentó una iniciativa de reformas a la Constitución que Tiene que ver con que se reconozca a los policías, peritos y agentes del MP de todo el país como trabajadores del estado,  con el conjunto de derechos y prestaciones que un servidor público debe tener.

Sostuvo que hay temas importantes en la agenda nacional en los que se debe poner puntual atención.

“El siguiente periodo será arduo porque tenemos que negociar el presupuesto de egresos del próximo año”, indicó tras señalar que el panorama internacional no es el mas alentador pero hay que redoblar esfuerzos.

En el tema de los recursos para Coahuila, informó que durante este año más de 43 mil millones de pesos fueron destinados para superar desigualdades sociales del estado, a la inversión social, económica y productiva.

De las obras que se ejecutan en la entidad con ese recurso, mencionó los 710 millones para concluir la carretera San Pedro-Cuatrociénegas además de los 850 para fortalecer las zonas metropolitanas.

“También están los 318 millones para infraestructura educativa y además lo del hospital materno infantil en la a región sureste”.

Armando Luna Canales refrendó ante el gobernador Rubén Moreira, su compromiso de trabajar de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y del mandatario estatal para traer más recurso a la entidad para favorecer a los coahuilenses.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre