Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reviven policías de Saltillo a una menor

Foto Especial

Foto Especial

30 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 30 de Agosto de 2019

Por: Rodrigo Flores

Dos elementos de la Policía Preventiva de Saltillo, salvaron a una menor de morir, al darle los primeros auxilios. 

Mientras los elementos daban su recorrido de vigilancia, fueron interceptados por una madre de familia quien les pidió la atención, ya que su hija no respiraba, y gracias a los conocimientos de reanimación cardiopulmonar de los policías, pudieron reanimar a la pequeña de un año.

Armando Cabral Ibarra y Arturo Medina Galván, oficiales asignados al sector sur de la ciudad, recorrían el bulevar Teodoro Sánchez Dávila, en la colonia Lomas del Refugio, cuando una mujer les pidió apoyo ya que su hija estaba inconsciente.

De acuerdo a los oficiales, la pequeña Angie no respiraba, por lo que al ver la situación, comenzaron a darle RCP, hasta que lograron que respirara, para después abrir paso a la madre identificada como Paola Valdez, que en su auto trasladó a la menor a la Estación Sur de Bomberos donde recibió atención pre hospitalaria.

“Lo que hicimos fue darle los primeros auxilios, fue más que nada darle RCP lo que conocemos posteriormente cuando la niña reacciona, toma aire, inclusive lloró, le dijimos a la señora que abordara el vehículo, comunicamos a central que íbamos en emergencia a la estación dos de Bomberos, y ahí se la entregamos a los paramédicos de la institución”, comentó Armando Cabral.

Gracias a la labor de los dos elementos, la pequeña ahora se recupera en su domicilio, y está bajo observación médica, por lo que dicen estar satisfechos con cumplir con su labor de auxilio con la sociedad.

“Es un orgullo grande el hacer un poquito más de lo que no es parte de nuestro trabajo, nuestro trabajo a lo mejor es la prevención de los delitos, pero el hecho de salvar una vida nos recuerda a nosotros que también somos papás, que también somos personas, es un orgullo grande el hecho de haberle podido ayudar en ese momento a la niña y a la mamá”, dijo Arturo Medina.

La capacitación durante la academia, llevó a estos dos elementos a salvar la vida de la pequeña, por lo que consideran importante el trabajo previo a ser incorporados a la policía, así como el nuevo enfoque que se le da a la corporación, que es el de proximidad para servir y proteger a la ciudadanía.   

Según dio a conocer la madre de la pequeña en redes sociales, su hija sufrió un “espasmo del sollozo”, que se producen cuando un niño deja de respirar y su cara se vuelve de color azul.