Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisarán con lupa labor de trabajadores del Ayuntamiento de Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que aproximadamente el 50 por ciento del gasto presupuestario se enfoca en el pago de salarios, el alcalde Mario Dávila dijo que se verificará que el personal esté trabajando y cumpliendo con sus funciones.  

El mandatario dijo que se está revisando toda la nómina que tienen, que parte corresponde al gasto presupuestario y en próximos meses se podría definir si se realiza o no un recorte de personal. 

Mientras tanto indicó que se estará revisando que trabajadores si están o no trabajando y cumpliendo con sus labores, y descartó que se cuente con los llamados “aviadores” en la administración que encabeza. 

Concluyendo la mencionada revisión, precisó se busca tener equilibrio en el gasto presupuestario y en el gasto de nómina, para que puedan hacer obras y atender los rubros de alumbrado, drenaje entre otros. 

De igual manera señaló que algunos directores ya han presentado su plan de trabajo y otros siguen desarrollando, también están viendo el tema de reglamentación a fin de sustentar el trabajo y acciones que estarán implementando. 

Con relación al tema de SIMAS también preciso se revisará su nómina y presupuesto para obras y servicios, calificándolo de ordinario, agregó que ambas revisiones tanto en el Ayuntamiento como en esta institución intermunicipal pues considera no se puede tener el 50 por ciento de sus ingresos destinado solo a la nómina. 

En cuanto a SIMAS dijo se tiene una problemática en relación a los usuarios morosos pues aseguró, no se puede tener un servicio equilibrado si no se tienen los ingresos suficientes.