Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisará PC la condición de albercas y balnearios

No disponible

No disponible

29 de Febrero 2024

Raúl Rocha

La dirección de Protección Civil de Saltillo ya envió las notificaciones a los diversos balnearios para que se preparen con el objetivo de ser revisadas en las próximas semanas antes de sus aperturas dijo su titular Alberto Neira.
Agregó que ya se tiene delineado lo que es el operativo que se realiza en Semana Santa donde participan los elementos de Protección Civil y de Bomberos.
“Esta semana comenzó el personal con la notificación de balnearios con la finalidad de que se acerquen a la dirección, principalmente para revisar su situación administrativa, si es que tienen a bien abrir en esta temporada”, dijo.
“En esta semana se concluye la temporada de notificaciones para la siguiente semana estar realizando los trámites correspondientes a ellos y que estén en tiempo y forma y puedan ser expedidos los permisos para mediados de marzo a más tardar con la finalidad que no tengan contratiempos administrativos operativos para poder llevar la apertura de los mismos”, mencionó.
Dijo que en el el operativo “Semana Santa Segura” van a tener 30 elementos de Protección Civil y bomberos trabajando ato para la zona urbana como la rural.
Señaló que los balnearios que se estarán revisando son 21 entre los que son públicos como las albercas que hay en los hoteles.
“Hasta ahorita llevamos seis balnearios notificados donde estamos abordando tanto hoteles que dan el servicio de piscina como balnearios públicos. En total rondan en los 22 lugares”, expresó.
Añadió que el personal de Protección Civil va a estar trabajando de manera cotidiana y el fin de semana del jueves y viernes Santos tendrán un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.