Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisará Chema con Canaco tema de financiamiento con créditos blandos

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

La agilización de trámites para establecer negocios y buscar financiamientos con créditos blandos son dos puntos que tiene en la agenda la próxima reunión que tendrán integrantes de la Canaco Saltillo con el alcalde José María Fraustro Siller, dijo el presidente de la cámara empresarial. Alejandro Pepi de la Peña. 

Señaló que con estos dos puntos a tratar se espera apoyar a más comerciantes para que se afilien a la cámara y puedan tener oportunidad de avanzar en sus negocios.

“Para nosotros algo muy complicado siempre han sido los trámites con el municipio, con el estado, principalmente el municipio. Tenemos ya programada la primera reunión del año con el alcalde José María y traemos ahí una agenda de varios puntos”, dijo.

 “Obviamente también algo que estamos con el dedo en el renglón es el tema financiero. Sabemos que la banca es prácticamente de primer piso, no hay créditos para la gran mayoría de los comercios, de las personas que hacen empresa, por sí mismos que son autoempleos, entonces se requiere de manera puntual un apoyo financiero con intereses blandos”, mencionó.

Pepi tomó posesión como nuevo presidente de Canaco el pasado 6 de enero de manera unánime y sustituye en el cargo a Eduardo Dávila.

Agregó que tiene confianza en que se puedan dar apoyos financieros como sucede en otras entidades del país.

“Lo hemos visto en otras entidades federativas en otros municipios, donde sí ha habido un gran apoyo, entonces ese es otro los puntos principales el apoyo financiero, donde demuestre el comerciante que puede salir adelante con algún apoyo con algún crédito y con tasas blandas”, expresó.