Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisan feria del cuete para evitar tragedias

Realizan operativos para prevenir siniestros. Foto: Especial

Realizan operativos para prevenir siniestros. Foto: Especial

22 de Diciembre 2016
La postura del Gobierno del Estado desde el año pasado es evitar la venta de cuetes

Ante la tragedia ocurrida el martes pasado en Tultepec, Estado de México, donde explotó un mercado de fabricación y venta de cuetes dejando al menos 32 heridos y más de 70 muertos, ayer en la mañana se llevó a cabo un intenso operativo de revisión de medidas de seguridad en el único sitio de venta de pirotecnia que existe en la entidad, que se ubica en Arteaga y que recibe al menos 300 compradores por hora, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Francisco Martínez Ávalos.

El funcionario indicó que aunque la verificación la efectuó la Dirección de Protección Civil de ese municipio, los resultados deben ser notificados a la dependencia estatal.

“El miércoles por la mañana hubo un segundo operativo que llevó a cabo la Protección Civil de Arteaga y estamos en espera del reporte para subsanar las irregularidades si las hay, a fin de no poner en riesgo a la población civil”, explicó.

Subrayó que la postura del Gobierno del Estado desde el año pasado es evitar la venta de cuetes y cualquier producto pirotécnico.

Recordó que el permiso del que goza la Feria del Cuete que se ubica cada año en el libramiento Óscar Flores Tapia, en los límites de Saltillo y Arteaga, fue concedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que aún tiene dos años de vigencia.

Encuentra más notas sobre