Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisa PC zonas de riesgo en panteones de Monclova

Delimitan tumbas previo a celebración del Día de Muertos. Foto: Guadalupe Pérez

Delimitan tumbas previo a celebración del Día de Muertos. Foto: Guadalupe Pérez

14 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

En el marco de las próximas festividades del tradicional Día de Muertos, personal de Protección Civil y encargados de los cementerios en la ciudad, han comenzado a delimitar aquellas tumbas que representan un riesgo, Agustín Ramos director de esta corporación señaló que lamentablemente el año pasado se registró un incidente fuerte donde una persona cayó a una tumba por subirse a ella, remarcó que la gente no hace conciencia de no subirse o pisarlas teniendo o no lápida y es esto lo que genera tales accidentes. 

Desde la tarde del miércoles se dio inicio a trabajos de limpieza y delimitación de las tumbas que están abiertas debido al deterioro o por daños en sus estructuras, debido a que está próxima la celebración el Día de Muertos y la gente acostumbra a visitar el cementerio, se busca prevenir accidentes. 

Señaló que empezaron en el Panteón Guadalupe, continuarán con el Sagrado Corazón ubicado en la colonia Estancias, así como Jardines del Recuerdo, este último al ser particular reconoció se mantiene en mejores condiciones. 

Ramos señaló que lamentablemente el año pasado se presentó un accidente donde una persona cayó al interior de una tumba tras haberse parado sobre la misma, exhortó a hacer conciencia al respecto, pues aun cuando tengan lápidas o no, es peligro deambular o sentarse sobre estas. 

Comentó que los trabajos continuarán hasta tener debidamente señaladas y delimitadas las tumbas que representan un riesgo para los visitantes durante la celebración del tradicional Día de Muertos.