Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revictimizan a menor abusada, denuncia la mamá

No disponible

No disponible

10 de Abril 2024

Leslie Delgado
La señora Amairani se manifestó al exterior de la Secundaria Técnica número 21 “Javier Luis Cabello” para denunciar públicamente la revictimización que sufre su hija tras saber sido abusada sexualmente presuntamente a manos del director de esta institución Felipe “N” cuando el docente le ofreció un trabajo temporal en una bodega. En este sentido, explicó que el proceso penal está en curso, sin embargo el juez Pedro López indicó que no había elementos suficientes para que el individuo fuera vinculado a proceso por lo que se levantaron las medidas cautelares.

Por su parte, la Secretaría de Educación negó tener conocimiento de este caso, pese a que la mujer mencionó que al presunto responsable lo suspendieron por ocho días y no tiene la certeza de que se haya investigado la situación.

“Mi hija es ex alumna y aparte tengo dos hijos estudiando en este plantel, realmente yo confíe en las autoridades de cómo se estaba llevando a cabo el protocolo que ellos tienen para llevar este tipo de situaciones y cabe mencionar que esto fue el 25 de marzo pasado.

El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por violación equiparada, sin embargo el juez me dice que no hay elementos suficientes para poderlo vincular cuando en la carpeta de investigación es que sí hay, además me dijo que no podía nada más creer en la palabra de mi hija”, explicó en entrevista.

Aunado a lo anterior, la progenitora expuso que a raíz de lo que vivió, su hija sufre de una severa depresión misma que está siendo atendida mediante terapias psicológicas.

“A mí la SEDU no me ha dado la cara ni un apoyo, lo que me queda claro es que están al tanto porque el director no se presentó a trabajar. Mi hija está en depresión ella ya no está tranquila, no recibió el protocolo adecuado no sé si fue porque tiene 18 años ella era empleada del señor porque él la contrató en un trabajo de dos días y en las primeras tres horas del primer día pasó todo entonces el señor quizá así opera”, expresó.