Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retratan en 'Mucho Corazón' a personajes saltillenses

El Museo de la Katrina cumple 13 años de historia. Foto: Leslie Delgado

El Museo de la Katrina cumple 13 años de historia. Foto: Leslie Delgado

25 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

A partir del 29 de octubre estará en exhibición la muestra fotográfica “Mucho Corazón” elaborada por la fundadora del Museo de la Katrina, Cynthia Fuentes y la fotógrafa Mónica Silva, cuyo objetivo fue retratar a 20 personajes saltillenses caracterizados de catrinas y catrines en el marco del 13 aniversario del recinto.

“Hemos retratado a personalidades de distintas profesiones de nuestra ciudad que aportan con su diario quehacer a revolucionar, a cambiar, a aportar su granito de arena que le pone mucho corazón a lo que hace y es lo que estamos buscando. 

“Hicimos esta exposición con 20 personalidades,  la idea es que sean 100 porque es un proyecto a largo plazo, yo personalmente maquillé y les hice el estilo a cada uno”, comentó Fuentes.

Añadió que esperan llegar al 15 aniversario con los 100 personajes retratados bajo esta temática, por lo que este año se expondrán las primera generación de imágenes. 

A propósito de un aniversario más ya están listos para desarrollar actividades en este sitio así como los recintos hermanos: el Museo de la Muñeca y “Maleficis”, con el fin de que los visitantes tengan la oportunidad de presenciar la variedad que se ofrecerá a partir del 28 de octubre.

“Vamos a tener talleres culinarios, maratón de noche de leyenda, cada hora habrá un recorrido con un espectáculo renovado, son 13 años de esfuerzo la mayoría de nuestra comunidad ha visto cómo hemos cambiado con el museo y hemos crecido juntos por eso queremos festejar ese día”, expresaron.