Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retraso considerable en rescate de Pasta de Conchos 

Viuda dice que al paso que van no llegarán al objetivo en diciembre. Foto: Moisés Santiago

Viuda dice que al paso que van no llegarán al objetivo en diciembre. Foto: Moisés Santiago

25 de Septiembre 2023

MOISÉS SANTIAGO

Elvira Martínez, viuda de Jorge Muñoz, manifestó su inconformidad contra la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien les dijo que hay un avance en el rescate, pero los deudos aseguran que hay un retraso considerable

Martínez Espinoza reiteró que existe un retraso de hasta 400 metros en lo que tiene que ver con el trabajo en las lumbreras o túneles para llegar al área donde se supone que están los restos ubicados en el interior de la mina 8 de Pasta de Conchos.

Dijo: “Yo ya no les creo nada, siempre vienen y nos dicen lo mismo que ya van a llegar pero la realidad es que de aquí a diciembre no se podría cumplir con el cometido si continúan con el ritmo que llevan, puesto que deberían abarcar más de dos metros y medio diarios y la realidad es que no avanzan ni 50 centímetros diarios”.

Afirmó que los números no dan con el tiempo que según las autoridades federales han expuesto para concluir con los trabajos, no coincide por el retraso qué vienen arrastrando.

Señaló que se continúa con la esperanza pero prevalece la desilusión porque no se han cumplido las promesas que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.