Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retrasa lluvia inicio de trabajos en El Pinabete 

No disponible

No disponible

15 de Diciembre 2023

MOISÉS SANTIAGO 

Debido a la lluvia que se registró en la región no se pudieron empezar los trabajos de recuperación en el área de El Pinabete como se anunció el pasado lunes, informó Ulises Guillén, delegado de la FGE en la región Carbonífera. 

El funcionario indicó se está preparando el terreno y adiestrando a los auxiliares que estarán trabajando junto con el equipo especializado de identificación humana y podría ser que durante el fin de semana se pueda ingresar a galerías.

Señaló: “Estamos preparando todo para el ingreso lo más pronto posible, desde este lunes se ha estado trabajando en la preparación del terreno y la maquinaria ligera que se utilizará así como algunas cosas técnicas necesarias para que no falte nada o que esté cubierto cualquier incidencia que pueda surgir al momento de realizar las labores de rescate”..

También dijo que era necesario por cuestiones de seguridad, llevar a cabo una capacitación en este tema para evitar cualquier riesgo entre el personal que va a trabajar una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

Aunque reconoció que la lluvia ligera ha influido en que no se hayan iniciado las labores, dijo no ha sido obstáculo para iniciar la planeación y preparación del rescate porque la estrategia ya está definida.

Ramírez Guillén añadió que quien está a cargo de todo el proceso es Protección Civil federal y la Fiscalía General del Estado tiene una importancia especial en el tema de la identificación humana, ya que lo más seguro es que se tenga que hacer una investigación minuciosa de los restos humanos para identificarlos y en su momento entregarlos a sus familias.