Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retrasa escasez de unidades conformación de Policía Industrial

Sergio Aguilar, presidente de la AIERA. Foto: Néstor González

Sergio Aguilar, presidente de la AIERA. Foto: Néstor González

24 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

El proyecto de la conformación de la Policía Industrial, enfocada a la vigilancia de las empresas en Ramos Arizpe, se ha visto retrasada por la escasez de vehículos debida a su vez a la falta de microcomponentes para las unidades, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Aguilar Guerra, quien dijo que se había planeado que esta policía empezara a operar desde agosto.

“Seguimos esperando la entrega de estas unidades, la orden de compra se realizó, no han llegado, ya tampoco es tema del Municipio, entonces estamos en espera de que lleguen.

“El plan era arrancarlo desde agosto, era la fecha donde en teoría íbamos a recibir las unidades, se iba a realizar el equipamiento de estas unidades para echar a andar el proyecto, sin embargo no han llegado, de hecho también el tema fue derivado de lo de los chips, no tenía las unidades listas para entrega, ahorita seguimos atrasados con eso. Teníamos asignadas tres unidades específicamente para la Policía Industrial, más las unidades de la Policía Municipal normal”.

En julio pasado, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció que destinaría tres patrullas y seis elementos de la Policía para la vigilancia de apoyo a las empresas privadas que han sido contratadas para los parques industriales de ese municipio.