Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retomarán actividades en la Casa Hogar “San José”

Hilario Gonzalez García, obispo de Saltillo. Foto: Leslie Delgado

Hilario Gonzalez García, obispo de Saltillo. Foto: Leslie Delgado

12 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Tras dos años de inactividad, el apostolado que se encarga de la Casa San José reactivará el voluntariado en el ciclo escolar 2022-2023 que recibe a niños en situación vulnerable que requieren de una casa hogar para su atención y educación. 

Al respecto habló el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González quien dio a conocer que este sábado se realizará un evento, con el fin de que se conozcan las labores que ofrece el patronato encabezado por los hermanos Lasallistas.

“Esta obra ubicada en la Aurora ya tiene más de 50 años y se realizará un open house el 23 de julio a las 10:00 de la mañana en la casa hogar Francisco Arizpe”, comentó.

“La idea es que ese día las catequistas conozcan la casa hogar, a veces los papás por cuestiones de su trabajo no los pueden atender y la casa está de domingo a viernes, ahí reciben toda una educación integral y la Diócesis es parte de esta obra”, agregó el presbítero, José Ignacio Flores. 

Finalmente, mencionaron que la reactivación de este espacio es una necesidad que tiene la comunidad y expuso que hasta el momento se han inscrito aproximadamente 20 niños al curso escolar.