Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Retomará Pronnif clases con jóvenes sobre la defensa de sus derechos

Daniel Salgado, delegado de la Pronnif en Región Carbonífera. Foto: Moisés Santiago

Daniel Salgado, delegado de la Pronnif en Región Carbonífera. Foto: Moisés Santiago

22 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al retornar a clases presenciales después del período vacacional, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en conjunto con la coordinación del DIF regional  retomarán las pláticas para los menores de edad para evitar que sean vulnerados sus derechos. 

El delegado de la dependencia Daniel Salgado Flores informó que a través de estas acciones se ha logrado detectar a menores que sufren de maltrato infantil y de inmediato son canalizados para que reciban protección a tiempo. 

Señaló que se ha logrado detectar situaciones de riesgo toda vez que los expertos en la materia ven algún tipo de conducta diferente entre los menores y al mismo tiempo los niños pueden contar con las herramientas necesarias para buscar ayuda en caso de que se violenten sus derechos. 

Aseguró que al tener conocimiento sobre algún asunto en particular se canaliza a los menores afectados a una atención psicológica para darles todo el respaldo posible para que puedan mejorar su calidad de vida, afirmó que la Pronnif siempre velará por garantizar los derechos de los niños y las niñas.