Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retomará Municipio programa de parquímetros

Los parquímetros ayudarán a poner orden, dijo Fraustro Siller. Foto: Especial

Los parquímetros ayudarán a poner orden, dijo Fraustro Siller. Foto: Especial

03 de Febrero 2022

RAÚL ROCHA

La administración municipal de Saltillo retomará el programa de instalación de parquímetros inteligentes en el Centro Histórico y esperan firmarlo en este mes,  dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Agregó que al municipio no le costará dinero además de que es una oportunidad para darle un orden al centro de la capital coahuilense.

“Se tenía un avance por parte de la administración anterior, lo vamos a retomar y lo vamos a llevar a cabo. Yo creo que dentro de este mes estaríamos firmando esta situación”, señaló.

“Lo que sí te digo es que no tengo que invertirle nada, es una situación que los mismos comerciantes lo piden, vale la pena, es algo que a veces molesta, pero nos ayuda a ordenarnos y los vamos a llevar a cabo”, informó.

En noviembre de 2019 se anunció el programa de instalación de parquímetros inteligentes en el Centro Histórico.

En el proyecto estaba considerado colocar 2 mil 600 parquímetros en el Centro Histórico y mil 500 más en una segunda fase.

El inicio de la renovación estaba planeada para febrero de 2020, pero la llegada de la pandemia del coronavirus detuvo el proyecto.

Se informó que aquella ocasión que el 50 por ciento de los recursos recabados con este sistema se destinarían  para la rehabilitación de este sector de la capital y otra parte para  organizaciones civiles que atienden causas sociales.

Se mencionó que el programa de renovación estaría a cargo del Instituto Municipal de Planeación.