Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Retoman otros estados modelo de seguridad de Saltillo

La seguridad en el municipio es ejemplo para otras entidades. Foto: Especial

La seguridad en el municipio es ejemplo para otras entidades. Foto: Especial

21 de Julio 2021

El comisionado Federico Fernández aseguró que las estrategias implementadas han despertado interés en otras entidades

CHRISTOPHER VANEGAS

Debido a que Saltillo se ha posicionado como de las ciudades más seguras del país por las estrategias implementadas por la administración municipal actual, como los grupos de WhatsApp y los comités ciudadanos, otras entidades del país están retomando el modelo de seguridad que ha dado buenos resultados durante 14 trimestres seguidos.

Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la próxima semana, acudirá a esta ciudad,  el comisionado de Colima, Alejandro González, con dos personas más expertas en temas de seguridad para revisar el modelo que se implementa en la ciudad.  

Además, dio a conocer que hace un mes estuvieron en Saltillo los encargados de seguridad de San Pedro Garza García, Nuevo León, que es la localidad más segura del país y que además de retomar puntos para llevarlos a cabo en dicho municipio, aportaron ideas para mejorar la seguridad en la capital coahuilense.

Informó que el modelo que más se replica en otros municipios es el de los grupos de WhatsApp, que actualmente cuenta con más de 76 mil integrantes que están en comunicación constante con las autoridades, lo que ayuda a dar una mejor atención y a reducir considerablemente el tiempo de respuesta.  

Detalló que se tiene una fuerza de seguridad de mil 200 elementos en Saltillo y que al cierre de esta administración se contará con un número superior ya que actualmente hay más de 100 cadetes en la academia para formar parte de la Policía Municipal.  

Concluyó al decir que se tienen colaboraciones con otros estados del país para aportar y adquirir estrategias de seguridad enfatizando que se continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para ser de las ciudades más seguras.

76 mil personas hay en los grupos ciudadanos de WhatsApp