Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Retiran 15 toneladas de desechos en barda del ferrocarril, en Torreón

La problemática de la basura tenía años por lo que fue atendida por el ayuntamiento que encabeza Román Cepeda.

La problemática de la basura tenía años por lo que fue atendida por el ayuntamiento que encabeza Román Cepeda.

18 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

En atención a una vieja problemática como es la acumulación de basura, escombro y maleza al pie de la barda ubicada entre los patios de la empresa Ferromex y el territorio de cinco sectores habitacionales de Torreón, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó labores de limpieza y procedió al retiro de aproximadamente 15 toneladas de residuos. 

Formando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, detalló que es un tramo de casi 1.5 kilómetros de la Prolongación Paseo del Sur, a lo largo de las colonias Valle Dorado, Fuentes del Sur, La Fuente, Ampliación Fuentes del Sur y Ampliación Lázaro Cárdenas. 

Explicó que las labores corrieron a cargo de los trabajadores del equipo de La Ola y también se utilizó maquinaria pesada para la remoción de los desechos. 

“Para limpiar, desmalezar y sobre todo, llevarnos todo el escombro y basura acumulada; lamentablemente es un tema añejo, recurrente”, manifestó. 

Villarreal Cepeda comentó que al tiempo que se desarrollaron estas acciones, se entabló el diálogo con los vecinos de domicilios aledaños, a fin de reportar ante la autoridad a los particulares que utilizan esa área como basurero clandestino. 

“Estaremos siempre apoyando con las labores de limpieza, pero necesitamos también que nos ayuden con la vigilancia”, expuso.