Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Retira federación presupuesto de Pronapred

El estado asignará recursos.. Foto: Especial

El estado asignará recursos.. Foto: Especial

27 de Septiembre 2016
Este programa se dividió en el ataque en 10 polígonos de pobreza

Ante el hecho de que el gobierno federal canceló los fondos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) en el proyecto de presupuesto de egresos de 2017, el estado dará continuidad a las acciones para seguir con la paz.

Así lo dio a conocer el titular del Pronapred Sergio Sisbeles Alvarado, quien confirmó que el proyecto para prevenir la violencia y delincuencia viene con presupuesto cero.

“En el caso de Coahuila trabajamos en armar articulaciones desde el estado y del municipio, no nos vemos afectados, sino que trabajaremos con los propios presupuestos de las dependencias en la que han estado incidiendo en acciones directas para prevenir la violencia”, dijo.

Recordó que este programa se dividió en el ataque en 10 polígonos de pobreza que se extienden en cuatro municipios como Torreón, Saltillo, Matamoros y Acuña.

“Vamos a ver qué es lo que va a suceder, pero el Gobernador nos convocó a reunión en donde el estado asignará recursos para que con propios podamos dar continuidad a esta gran estrategia de seguridad ciudadana que hemos logrado y que se ha logrado de la contención de la inseguridad”, explicó.

Dijo que trabajarán este 2016 con un recurso atrasado de 55 millones de pesos mientras puntualizaba que desde el 2013 se ejercieron cerca de 300 millones.

Encuentra más notas sobre