Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Respuesta inmediata del Ayuntamiento ante lluvias en Saltillo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Julio 2021

REDACCIÓN

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo reportó un saldo blando tras la precipitación pluvial registrada la tarde de este lunes, dio a conocer el director del área, Alberto Neira Vielma, después del monitoreo realizado en toda la capital del estado.

Agregó que la ciudadanía ha tomado conciencia del riesgo que significa el transitar en pavimento mojado, y sobre todo, al cruzar espacios considerados de riesgo, además de la respuesta inmediata que se tuvo durante las precipitaciones, tanto del área de Protección Civil, como de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“En este llamado se ha puesto especial énfasis, tras anunciarse la temporada de lluvias, los reportes meteorológicos que emite el Sistema Nacional de Protección Civil, permite crear estrategias de prevención, antes, durante y posterior a la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos”, destacó.

Añadió que previo a la precipitación pluvial de este día, se aplicó el operativo de acuerdo a los protocolos de acción para mantener bajo mejor resguardo a la ciudadanía, con especial atención a la población automovilística.

Las acciones se mantienen posterior al paso de las lluvias, para determinar sitios considerados de riesgo, sin embargo, durante la jornada de este operativo no se suscitaron acciones que perjudiquen la circulación y el tránsito de las personas por la ciudad.

Destacó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene ese llamado de alerta a la población para que se abstenga de cruzar vados, arroyos y arterias que se consideran de riesgo durante la presencia de lluvias, a fin de evitar accidentes y afectaciones al patrimonio.

Así mismo, destacó la importancia del apoyo de la población de evitar tirar basura y desechos en la calle para permitir el libre y sano funcionamiento de las rejillas pluviales que desfogan el paso del agua.