Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Responden saltillenses: recaudan por predial 300 mdp 

Este mes hay 5 por ciento de descuento en el pago del predial. Foto: Especial

Este mes hay 5 por ciento de descuento en el pago del predial. Foto: Especial

08 de Marzo 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ 

La tesorería del Ayuntamiento de Saltillo confía en que este año se recaude hasta un 20 por ciento más del concepto de impuesto predial, con lo que se podría llegar hasta 340 millones de pesos este año por esa contribución.

Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal dijo que hay una respuesta muy positiva de los saltillenses, quienes hasta la semana pasada habían pagado cerca de 300 millones de pesos en predial.

“Muy contentos con la respuesta de los ciudadanos, la semana pasada ya habíamos pasado los 300 millones de pesos solamente en predial en lo que va enero, febrero y los primeros de marzo, a quienes no han acudido los invitamos a que lo hagan en este mes con un 5 por ciento de descuento”.

 “Mas o menos traemos 20 por ciento arriba de la fecha anterior en el 2022, son mas o menos unos 40 millones de pesos, vamos a recaudar terminando marzo unos 340 millones de pesos, el año pasado recaudamos casi 300 millones de pesos”, añadió.

Dijo que falta un sorteo entre los contribuyentes cumplidos, en los que se rifarán 50 premios de 10 mil pesos.

Villarreal Garza agregó que los recursos obtenidos por estos impuestos están destinados a embellecimiento urbano, seguridad, recolección de basura y otras necesidades de los saltillenses.

El funcionario municipal comentó que, aunque habrá veda electoral, se seguirá trabajando en proyectos a beneficio de los ciudadanos.