Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Responden jóvenes a vacunación antiCovid

La inoculación de personas de 18 a 29 años inició el pasado viernes y ha transcurrido sin contratiempos. Foto: Raúl Rocha

La inoculación de personas de 18 a 29 años inició el pasado viernes y ha transcurrido sin contratiempos. Foto: Raúl Rocha

23 de Agosto 2021

La autoridades reportan 27 mil dosis aplicadas el fin de semana en el módulo del Campus Arteaga de la UAdeC

RAÚL ROCHA

El grupo de jóvenes de 18 a 29 años ha respondido a la campaña de vacunación contra Covid-19 que inició el viernes en el campus Arteaga de la UAdeC y que hasta el domingo suman cerca de 27 mil vacunas en ese punto, dijo el coordinador del programa de la Secretaría del Bienestar, Salvador Herrera.

“El viernes se aplicaron alrededor de 8 mil vacunas, el día de ayer (sábado) 8 mil 600 y bueno hoy (domingo) tenemos para 10 mil más aquí en la ciudad universitaria”, dijo.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los jóvenes. Ha estado hoy muy fluido, muy concurrido, tanto en las dos modalidades como el vehicular y el peatonal, también mencionar que igual las otras sedes habían estado concurridas lo que es Canacintra y Hacienda El Mimbre y se llevaba a cabo también vacunación en ciertas empresas”, dijo.

Las filas vehiculares llegaban hasta el distribuidor El Sarape, lo que congestionó el bulevar Fundadores que lleva al municipio de Arteaga.

El coordinador del punto del Campus Arteaga pidió a las personas acudir a su vacunación el día que lo indica la primera letra de su apellido paterno, además de que no se está vacunando a personas rezagadas.

“El viernes estuvimos recibiendo a los de la letra A a la C, el día de ayer de la D a la F y así sucesivamente y estamos pidiendo a los jóvenes que respeten el día que les corresponde”, manifestó.

“También hacemos un llamado que bueno, es una situación en la que a todos nos involucra tanto a las empresas, a las escuelas, a las dependencias, a toda la población, y pedir que sean un poquito flexibles, que si a los jóvenes les toca el día del lunes y martes, que les den una oportunidad de salir a vacunarse y regresar. Van a llevar su comprobante de vacunación el cual les corrobora que fueron vacunados”, señaló.

Finalmente, agregó que las personas que no se puedan vacunar en el día que les corresponde pueden acudir al siguiente día para aplicarles el biológico.