Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Chema Fraustro a ejidos con apoyos ganaderos

No disponible

No disponible

21 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller informó que en la presente administración se invirtieron poco más de 4 millones de pesos en el programa de Apoyos Ganaderos, en el cual se trabaja de manera conjunta Gobierno Municipal, Estado y productores del campo saltillense.

Chema Fraustro dijo que el respaldo al área rural se fortalecerá el próximo año en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dado el interés del mandatario coahuilense por la zona rural. 

Informó que durante el 2023 con este programa tripartita se apoyó para la adquisición de 95 sementales bovinos, para el beneficio de igual número de unidades de producción en la zona rural de Saltillo.

“El objetivo es que los ganaderos puedan continuar con la producción de crías de alto registro para el mercado internacional y nacional, reconocido como ganado Tipo Coahuila, y mejorar los hatos y la calidad genética del ganado”, aseguró el alcalde.

Fortalecen con vacunas al ganado

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, destacó que en los dos años del gobierno de Fraustro Siller se fortaleció la sanidad animal, al contar ya con un registro de más de 11 mil 500 cabezas de ganado ya vacunadas, para el beneficio directo de productores pecuarios del municipio.

“Esto es gracias a las acciones coordinadas por parte del Municipio, gobierno del estado y nuestros productores saltillenses, lo que nos brinda resultados positivos en beneficio de las propias familias del campo”, aseguró.

Fuentes Aguirre destacó las 122 toneladas de suplemento ganadero para este sector de la población, además de realizar 213 gestiones con el gobierno de Coahuila para llevar a cabo los procesos de actualización de fierros de herrar y señal de sangre.