Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Resolveré el transporte público: Javier Díaz

No disponible

No disponible

24 de Mayo 2024

 

Redacción

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, se comprometió a resolver durante su administración, el servicio del transporte público.

El abanderado del tricolor señaló que, en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez, implementará una estrategia integral que le permita a las y los saltillenses contar con un servicio de transporte eficiente y económico, y que sea una opción de movilidad.

Reiteró que junto a la seguridad, la movilidad y la solución definitiva al problema del transporte público serán prioridades para su administración.

“Durante la pandemia, más del 35 por ciento de las rutas desaparecieron, y las que se mantuvieron se quedaron con muy pocas unidades” por lo que viajar en la ciudad usando el transporte público “no es una opción de movilidad para las y los saltillenses”, indicó.

Díaz González expuso que cuando nuestra ciudad tenía alrededor de 700 mil habitantes, “hasta 350 mil saltillenses nos subíamos al transporte público; ahora que Saltillo, tiene alrededor del millón de habitantes, sólo de 90 a 110 mil saltillenses lo utilizan”.

Por consecuencia, abundó, pasamos de 250 mil automóviles en esta región a más de 470 mil en los últimos 8 años” precisó.

Ante este panorama, Javier Díaz señaló que en equipo con el gobernador Manolo Jiménez, se desarrollará un esquema integral para solucionar el transporte público, en el que también se invertirán recursos.

“Tenemos que subsidiar una parte del transporte público para que sea económicamente viable para las y los saltillenses; poner sus rutas troncales, y rutas alimentadoras o secundarias hacia las colonias”, detalló Javier Díaz.

“Y es que, al pasar las rutas troncales a las alimentadoras hacia las colonias, le vamos a dar servicio a zonas donde no se tiene ahorita” comentó, “y así podremos garantizar las rutas adecuadas, la frecuencia de esas rutas, que pasen en tiempo y forma, y que haya unidades más dignas”.

Concluyó el tema señalando que “se tiene que dar una mejora integral, desde el servicio, tiempos y rutas, hasta el chofer y estado físico de la unidad”.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que todo esto será posible si se vota por el PRI, arriba a la derecha de la boleta electoral el próximo 2 de junio.