Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Resolverán hacinamiento en la Secretaría de Salud

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Marzo 2017
120 empleados de la Secretaría de Salud trabajan en un solo piso del edificio que ocupa esta dependencia

Por: David González

Luego de la queja de empleados de la Secretaría de Salud por las condiciones de hacinamiento en que laboran en la sede estatal, el titular de esa dependencia, Jorge Verástegui Saucedo, anunció la reubicación de algunos departamentos que actualmente operan en un solo piso a pesar de la gran cantidad de personal.

Pese a que los trabajadores aseguraron que son 120 las personas que laboran en el piso 6 del edificio que ocupa la secretaría en la calle Victoria del Centro Histórico de esta capital, el secretario aclaró que son 100 los empleados que laboran en esta área, pero reconoció que hace falta una reubicación del personal.

“Estábamos enterados y estamos actuando en consecuencia, pero no se puede mover a la gente de la noche a la mañana; ya estamos trazando un plan de reubicación para eso”, aseguró.

Reiteró que ya se cuenta con un mapa para mover a una parte del personal a otros espacios en  el mismo edificio.

“En el sexto piso hay 100 trabajadores; vamos a reubicar a 35 aproximadamente, para que queden de 75 a 80. Lo estamos viendo con el sindicato, para adecuarles otro lugar en el edificio”, agregó.

Según los quejosos, por lo menos ocho áreas como Epidemiología, Zoonosis, Medicina Preventiva, además de la Comisión Estatal de Adicciones y Salud Reproductiva, entre otras, trabajan en cubículos de un metro, en un solo piso.

Encuentra más notas sobre