Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Resguarda Pronnif a dos menores en la región Centro

Lizeth Partida dijo que los niños continuarán bajo resguardo hasta que se tome una determinación. Foto: Guadalupe Pérez

Lizeth Partida dijo que los niños continuarán bajo resguardo hasta que se tome una determinación. Foto: Guadalupe Pérez

26 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Dos menores que se detectaron deambulando por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari al sur de Monclova, fueron resguardados por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la región Centro, mientras que se realizan las investigaciones, aseguró Lizeth Partida, titular de la dependencia en la zona.

Añadió que al momento se ha determinado que por un descuido de la madre fue que se salieron de casa y se detectó además omisión en el aseo personal de los menores.

Esta semana, la Pronnif recibió el reporte de unos menores que fueron encontrados deambulando por el mencionado libramiento, el cual cabe señalar es de alta circulación de unidades de carga pesada. 

Elementos de Seguridad Pública llevaron a los niños ante la procuraduría, afortunadamente no presentaban lesiones evidentes o señas de maltrato, sin embargo, su condición de higiene era negativa. 

Los dos menores se encuentran en edades de 3 a 5 años, ya en casa hogar bajo el resguardo de las autoridades; se les están dando apoyo psicológico, alimentos y se da seguimiento a la carpeta de investigación que lleva la Pronnif y también hay acercamiento con familiares. 

De momento los menores continuarán en resguardo hasta que se determine que es viable puedan regresar a sus hogares;  en los primeros encuentros con la madre ha manifestado que en un descuido los pequeños se salieron y aunque los buscó no los encontró.

En relación a la falta de higiene que presentaban los menores, la funcionaria dijo se considera una omisión más por la que también ya está hablando con la madre y familiares al respecto, de igual manera poder crear un cerco familiar que pueda ser de apoyo y respaldo para la madre y los niños.