Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a hombre extraviado en Sierra de Acuña

Después de días extraviado, por fin localizaron a Adrián Morales. Foto: Ricardo Ramírez

Después de días extraviado, por fin localizaron a Adrián Morales. Foto: Ricardo Ramírez

19 de Julio 2022

Ricardo Ramírez

Después de que Adrián Morales se extraviara en la sierra de Acuña a unos cuántos kilómetros del parque eólico desde el pasado jueves, este pasado 17 de julio se activó un grupo de búsqueda conformado por 5 elementos de Protección Civil y voluntarios para localizarlo.

La búsqueda inició en los ranchos La Herradura y el Salado, sitios cercanos al parque eólico donde fue visto por última vez el señor que el jueves por la tarde salió a dar un recorrido y ya no regresó pasando cuatro días hasta que se solicitó ayuda a las autoridades para su localización.

La preocupación de los familiares iba incrementando cada día que pasaba ya que Adrián cuenta con poco más de 50 años y debido a las altas temperaturas que sobrepasaron los 40 grados centígrados en los últimos días se pensaba lo peor, sin embargo después de cinco  horas de búsqueda logró ser localizado en el lecho seco de uno de los tantos arroyos de este sector.

Al momento de que fue localizado presentaba un estado deshidratación, pero no era de gravedad y le permitió regresar por su propio pie hasta las unidades de rescate donde una vez más fue revisado y posteriormente trasladado con sus familiares en la mancha urbana.