Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rescata Pronnif a cuatro menores en riesgo por maltrato y abandono

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

A través de la Procuraduría de los niños y niñas se rescató a una bebé de 8 meses de nacida y sus tres hermanitos al estar en una situación vulnerable en el municipio de Múzquiz. 

Dariel Salgado Flores, delegado de la dependencia en la región Carbonífera, informó que la menor llegó al hospital General de Palaú con una lesión en la cabeza, por lo que el personal médico solicitó apoyo de las autoridades ya que los padres presentaban un cuadro de intoxicación por ingerir algunas sustancias tóxicas. 

La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría para los Niños; las Niñas y la Familia acudieron al lugar.

El funcionario detalló que la bebé se le había caído a su madre de los brazos y presentaba un golpe en la cabeza y además tenía un grado notable de desnutrición.

La pequeña tuvo que permanecer hospitalizada bajo supervisión médica y con la posibilidad de que sea trasladada a otro nosocomio por su estado de salud. 

Los hermanitos de la bebé tienen entre 1, 3 y 4 años, por estar en condición vulnerable fueron retirados de sus progenitores para evitar que se continúe haciendo daño a los pequeños, ya que sus padres no son considerados aptos para hacerse cargo.  La Fiscalía será quien emita juicio en contra de ellos.

Salgado Flores recomendó que cuando se detecte una situación de riesgo en menores de edad se informe de manera anónima para poder proteger a los pequeños de cualquier tipo de abuso puesto que no se puede tolerar este tipo de situaciones.