Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Resalta Riquelme que Saltillo figure en el top nacional de seguridad

El mandatario resaltó que los resultados son fruto del esfuerzo de la entidad, municipios y corporaciones federales. Foto: Especial

El mandatario resaltó que los resultados son fruto del esfuerzo de la entidad, municipios y corporaciones federales. Foto: Especial

21 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que Saltillo y Piedras Negras figuren dentro de las ciudades más seguras del país en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública hecha por INEGI en junio.

Agregó que ambas ciudades se colocan dentro de las más seguras de la República Mexicana además de un avance en ese sentido que presentó Torreón

“Por eso hoy quisiera recalcar que de nueva cuenta Saltillo y Piedras Negras salen en el top 10 de las ciudades más seguras del país”, dijo el mandatario. 

“Al igual que la Comarca Lagunera tuvo también una ligera mejoría dentro de los estatus en los cuales se encuentra todas las regiones del país y todos los municipios, sobre todo entre las capitales y ciudades más grandes”, mencionó.

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública hecha a mayores de 18 años y donde las mejores ubicadas son Los Cabos, Saltillo, Piedras Negras y Tampico.

El gobernador señaló que esos resultados son el esfuerzo de los municipios de la entidad en conjunto con lo que hace el gobierno estatal y corporaciones federales.

“Me gustaría resaltar que la seguridad es algo que siempre se debe mantener en una entidad federativa como la nuestra. Los recursos, los elementos humanos necesarios para poder combatir la delincuencia es un trabajo diario de los 38 municipios y de mi gobierno”, dijo.

“Claro, en coordinación con el gobierno federal, con el ejército mexicano y con la guardia nacional”, expresó.