Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Resalta Osorio Chong la paz social en el estado

Encabeza Osorio Chong el arranque de construcción. Foto: Especial

Encabeza Osorio Chong el arranque de construcción. Foto: Especial

29 de Septiembre 2016
La Laguna fue el primer reto de seguridad del Presidente Enrique Peña

Por las acciones realizadas en materia de prevención del delito y seguridad, mismas que han hecho diferencia en el estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al gobernador Rubén Moreira, al señalar que se trabaja con “gran responsabilidad”.

En su visita a Torreón, donde colocó la primera piedra de la Biblioteca Digital en el complejo La Jabonera, hizo extensiva su felicitación y reconocimiento al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís. “Hoy me da gusto ver una Laguna diferente”,enfatizó.

El funcionario federal visitó la llamada Perla de La Laguna para atestiguar los resultados del programa “México, nos mueve la paz”, en el evento denominado Prevención Social-Vida Comunitaria: Más Proyectos Productivos.

Osorio Chong recordó que La Laguna fue el primer reto de seguridad del Presidente Enrique Peña, y que la violencia no era la fórmula para frenar a la delincuencia.

“La seguridad duradera se construye desde la familia y la comunidad”, dijo el titular de la Segob, y aplaudió que la instrucción del Presidente de invertir en materia de prevención al delito, se consolide en Torreón y en Coahuila.

“Ustedes nos cambiaron la vida para bien”, expresó el gobernador Rubén Moreira al recordar que los índices delictivos en el estado, y sobre todo en Torreón, empezaron a disminuir en enero de 2013 con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy Torreón es otra cosa. Las cosas han cambiado”, indicó el mandatario estatal.

Encuentra más notas sobre