Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Requieren empresas más condiciones de seguridad para personas con discapacidad

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

30 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Iván Aguilar, un joven con discapacidad motriz, que acudió a la Feria del Empleo en Piedras Negras en busca de una oportunidad laboral, manifestó que se requiere que las empresas cuenten con los protocolos de seguridad requeridos para las personas con discapacidad.

“Como yo trabajaba de capturista, ando buscando si es ese puesto, sino algo parecido para mi discapacidad, que sea algo fijo, como en escritorio, o que no haya tanto movimiento como en cuestión de producción”, expresó.

Iván de 32 años y con estudios de Bachillerato, manifestó que le gustaría contar con una carrera, pero señala que para eso se requiere tener trabajo para tener los recursos y poder hacerlo.

Detalló que sólo ha laborado en una empresa donde afirma se portaron muy bien con él, sin embargo, ha acudido a otras y se ha encontrado con dificultades, sobre todo, porque no cuentan con las condiciones necesarias para la movilidad de personas con discapacidad.

“Yo digo que se necesita más que nada, que cuenten con los protocolos de seguridad, porque ese ha sido el problema en cuestión mía, porque he ido a tocar a otras empresas y pues todo muy bien, pero te aclaran que por el momento no se puede, porque no cuentan con esos protocolos, entonces, en lo personal yo diría que estaría bien que se esforzarán por implementar ese tipo de seguridad”, enfatizó.

El joven presentó su currículum en dos empresas de la región Norte que participaron en la Feria del Empleo en Piedras Negras, donde espera ser llamado de alguna para reclutamiento.