Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Requiere ST 2 mdp para comprar tecnología para inspecciones

Nazira Zogbi Castro estuvo en Canacintra Coahuila Sureste. Foto: Raúl Rocha

Nazira Zogbi Castro estuvo en Canacintra Coahuila Sureste. Foto: Raúl Rocha

11 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

La Secretaría del Trabajo del estado participa en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo para lograr recursos y comprar tecnología que ayude en el nuevo modelo de inspección laboral para lo que necesitan 2 millones de pesos dijo su titular Nazira Zogbi Castro.

Mencionó que con esos recursos se estaría adquiriendo tablets, celulares, vehículos para inspeccionar y de esta manera modernizar la inspección.

“Estamos hablando como de 2 millones de pesos para adquirir todos estos equipos. Tenemos actualmente 22 inspectores y ahorita los tenemos prestados a los centros de conciliación para que hagan las notificaciones que también es parte de sus atribuciones que también pueden notificar y que estos 22 inspectores puedan contar con el tema con todas las herramientas necesarias para fortalecerlos”, dijo.

“En un nuevo modelo de inspección donde estamos participando con la Organización Internacional del Trabajo para obtener recursos, es muy importante. En este nuevo modelo de inspección vamos a incorporar nuevas tecnologías que ya necesitaba también modernizarse la inspección y en ese sentido hemos realizado alrededor de 4 mil 800 inspecciones en todo el estado”, señaló.

Agregó que las inspecciones que realiza la Secretaría del Trabajo está enfocada a revisar condiciones generales de trabajo y que se esté cumpliendo con todas las disposiciones de ley para que puedan los trabajadores acceder al tema de la seguridad social.

Agregó que dentro del nuevo sistema de inspección se busca digitalizar los registros.

“Necesitamos un sistema con el cual pudiéramos inspeccionar, georeferenciar, registrar la inspección y pueda ser algo digitalizado”, dijo.

“Incluso el que los propios empleadores puedan hacer una autoevaluación para que podamos ratificar que está cumpliendo con todo lo que corresponde a derecho. Necesitamos equipos móviles, pueden ser tablets, pueden ser equipos celulares móviles que se puedan implementar el sistema”, señaló.