Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Requiere MUDE 12 mdp para extensión en Cuatro Ciénegas

Se busca la manera de fondear los recursos. Foto: Especial

Se busca la manera de fondear los recursos. Foto: Especial

09 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

A pesar que la creación de un Centro de Interpretación en Cuatrociénegas va avanzando de la mano con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el director del Museo del Desierto (MUDE), Arturo González, precisó que se requieren cerca de 12 millones de pesos para concretar el proyecto. 

“Ya nos dieron un permiso para crear una extensión del Museo del Desierto, tenemos que realizarlo en un año de aquí en adelante y creo que ya podremos tener el centro para que la gente entienda por qué es tan valioso ese lugar” detalló.

“Estamos viendo de dónde vamos a fondear los recursos para eso, porque nos dieron una manifestación de impacto ambiental que cuida muchísimo el predio y hace que no podamos intervenirlo por todos lados, es una área muy central de aproximadamente mil 500 metros donde se plantearía el centro”, añadió.

En el 2014, el biólogo anunció dicho proyecto en donde la inversión privada también aportaría recursos para la construcción del centro; asimismo se planteó la posibilidad de tener un zoológico con la fauna endémica de la zona y un área para pasear en bicicleta.