Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Requiere CRIT Saltillo 12 colaboradores más

Herminio Rodríguez, director del CRIT Saltillo. Foto: Raúl Rocha

Herminio Rodríguez, director del CRIT Saltillo. Foto: Raúl Rocha

16 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Para atender a más niños y niñas que están en rehabilitación en el CRIT Saltillo requerirán de contratar 12 colaboradores más en diferentes especialidades dijo su director Herminio Rodríguez.

Agregó que en la actualidad cuentan con 70 colaboradores, pero requerirán de más ya que el número de personas se incrementa en este año que cumplen 25 años.

“Doce colaboradores nuevos y sobre todo el área de terapia, psicología y trabajo social ahorita somos prácticamente 70 colaboradores”, dijo.

“Vamos a requerir más colaboradoras sobre todo en el área de terapia física, de psicología, terapia ocupacional de terapia de lenguaje, a través de nuestras redes vamos a hacer las convocatorias y pues eso es una muy buena noticia porque si recordamos de 2015 y 2016 más bien nos habíamos ido reduciendo en la fundación y ahorita se da la oportunidad de poder atender más niñas más niños en el 25 aniversario”, mencionó.

Recordó que antes de la pandemia el número de personas que se atendían era de poco más de 600 y después de que el CRIT dejó de atender a pacientes con covid 19 se regresó a ese mismo número.

Señaló que el número de personas que se atiende ha aumentado y podrían cerrar con una cifra de los mil niños y niñas atendidos.

“De la reconversión por covid el CRIT regresó el 14 de junio del año pasado. Cuando regresamos, incluso cuando nos fuimos y durante varios años nuestra ocupación era de 650 niños, la buena noticia es que ahorita estamos superando los 900 niños y niñas “, dijo.

“Esa es una noticia muy padre estamos muy contentos y yo estimo que el promedio de atención al final del año va a ser cerca de mi niñas y niños y eso contando a 100 niñas y niños que van a ser egresados por lograr sus objetivos y todos los ingresos”, mencionó.